El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, sesionó la mañana de este lunes 14 de junio de 2021, donde resolvieron lo siguiente:
1. El COE cantonal se mantiene en sesión permanente.
2. El COE Cantonal se acoge a las disposiciones del COE Nacional Mediante resoluciones establecidas cuando el caso lo amerite, con actualizaciones de la misma.
3. Los espacios de alimentos y bebidas como restaurantes, cafeterías, picanterías, y heladerías, atenderán con el aforo del 50%, cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad.
4. Los eventos sociales privados se realizarán con el aforo del 30%, y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
5. Se autoriza la reapertura de bares, discotecas, karaokes, billares, galleras, gimnasio, espacios de recreación deportivas y afines, con un 30% de aforo previa presentación y aprobación del plan de trabajo y protocolo de bioseguridad, presentado a la Unidad de Gestión Riesgo Cantonal.
6. Se autoriza la reapertura de los centros de tolerancia con el 30% de aforo, previa presentación y aprobación del plan de trabajo y protocolo de bioseguridad, conforme al Acuerdo Interministerial N°00010 de fecha 18 de septiembre 2020.
7. Las iglesias y eventos religiosos tendrán un aforo del 50%.
8. El uso de mascarilla es obligatorio en los espacios públicos y privados y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.